La Universidad de El Salvador (UES) será hoy y mañana la sede de la Cumbre Académica y del Conocimiento “Hacia la construcción de un espacio común europeo de la educación superior, de la ciencia, de la tecnología y de la innovación”, en la que participarán funcionarios de universidades y centros de investigación de 61 países que forman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

La cumbre inicia con tres conferencias magistrales, luego habrá una mesa redonda “Marco institucional birregional”, cuyo objeto es visibilizar los proyectos estructurales y la cooperación entre asociaciones, redes académicas y de investigación.

De igual forma habrá paneles temáticos simultáneos. Uno abordará el tema central de la cumbre, otro sobre las universidades y las políticas públicas y otro sobre el aporte de las universidades en la Agenda 2030: vínculo entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la educación superior.

Asimismo, se realizará la declaratoria de la Cumbre Académica y del Conocimiento de San Salvador, misma será presentada formalmente ante los mandatarios de América Latina, el Caribe y Unión Europea en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE.

Por su parte, La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), está representada por la Compañera Rosalía Bohórquez, Secretaria Ejecutiva de la región Centroamericana y México, concertada en la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), “es de suma importancia nuestra participación en esta cumbre porque nos acerca al planteamiento de objetivos en común entre la región y el resto del mundo en materia de educación, tecnología e investigación”, manifestó vía telefónica.

 

La Compañera Rosalía Bohórquez , Junto al Secretario Ejecutivo del Cono Sur