¿Quiénes Somos?

Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua

Fundación

El Movimiento Estudiantil Universitario Nicaragüense, fue fundado el 15 de septiembre de 1914, con el nombre de Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN).

Desde entonces todas las generaciones de estudiantes han aportado significativamente en la lucha de conquistar la Autonomía Universitaria, por lograr el cumplimiento de los derechos estudiantiles y por alcanzar metas que son aspiraciones de todo nuestro pueblo, tales como: Paz, Libertad, Soberanía, Democracia y Justicia social.

Con este esfuerzo muchos estudiantes universitarios ofrendaron sus vidas y fue su sacrificio su aporte fundamental que sirve de ejemplo a los que hoy constituimos la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN). Es a ellos, héroes y mártires Universitarios que la UNEN debe rendir homenaje y dedicar su esfuerzo por la realización de sus ideas.

Misión

Representar  de manera oficial los intereses estudiantiles ante las instituciones, Docentes y autoridades Administrativas, ante las organizaciones de masas y sociales, ante los organismos del estado así como en el ámbito internacional, velando porque se cumplan los deberes y se representen los derechos de los estudiantes.

Visión

Mantener el estatus del Movimiento Estudiantil como una organización gremial legalmente constituida, amplia, democrática, participativa y representativa de todos los estudiantes de la Educación Superior  y Técnico Superior sin distingos políticos, religiosos, raciales y de ningún otro tipo. 

Nuestros Principios

Unidad 

Defensa de la Autonomía 

Sentimientos patrióticos

Solidaridad 

Honestidad

Responsabilidad Académica y Social 

Democracia representativa y participativa 

Respeto a los héroes y mártires caídos en las luchas en pro de la patria 

Beligerancia en el desarrollo científico y técnico de la enseñanza.